Ingredientes
- 1/2 vasoagua
- 3 ramasgrandes de canela
- 1 litroleche
- 160 gpanela
- 5 cucharassoperas de fécula de maíz (100 – 110 grs)
- 80 guvas pasas
- 6 g de de canela en polvo
Preparación
1. En una cazuela pequeña ponemos el agua junto con la canela; dejamos hervir aproximadamente 15 minutos a fuego muy suave para que la canela suelte todo su sabor. Retiramos del fuego y dejamos reposar con la cazuela tapada.
2. Ponemos un cazo con la leche y disolvemos la panela granulada NUTRIPANELA. Reservamos un vaso de leche.
3. En un recipiente mezclamos la leche que reservamos con la fécula de maíz, tipo maizena.
4. Añadimos a la cazuela con la leche y la panela, la infusión de canela previamente colada, para que no salgan trozos, y la leche con la fécula de maíz. Removemos de inmediato para que se mezclen bien todos los ingredientes y evitar que se formen grumos.
5. Removemos continuamente la mezcla de los ingredientes hasta que espese y agregamos las uvas pasas. Continuamos removiendo bien, a fuego muy suave, durante unos cinco minutos o hasta que la mezcla esté bien espesa; pasando la cuchara por todo el fondo de la cazuela y así evitar que se pegue.
6.Repartimos nuestra preparación para natillas de panela y uvas pasas en varios moldes individuales o en una fuente grande, según el gusto. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen y seguidamente llevamos las natillas a la nevera hasta el momento de servir.