Muffins con Panela

Ingredientes

– 250 gramos de harina
– 180 gramos de Panela
– 100 gramos de mantequilla
– 20 gramos de levadura
– 12 gramos de esencia de vainilla
– 10 gramos de canela en polvo
– 200 ml de leche entera
– Dos huevos grandes
Muffins con Panela

Preparación

1. mezclar en un recipiente la harina, que previamente tamizaremos para quitarle los grumos que pudiera tener por apelmazamiento, la Panela, la levadura y la canela en polvo, y lo removemos todo para que se mezclen bien entre ellos. Reservamos esta mezcla de ingredientes secos para utilizarla un poco más tarde durante la preparación.

2. En un recipiente en el que podamos usar después la batidora, vamos a echar los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente o un poco derretida, la leche y la esencia de vainilla, y batimos todo hasta conseguir una crema homogénea. Sobre ella iremos vertiendo poco a poco los componentes secos que mezclamos antes, sin dejar de remover usando unas varillas en la batidora. Espera que se integren bien antes de seguir añadiendo, al final quedará una crema bien mezclada y sin grumos.

3. Encendemos el horno a 200ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras acabamos de preparar nuestros muffins. Cogemos el molde donde vayamos a hornearlos, colocamos los moldes de papel en los huecos del mismo, y vamos rellenándolos con la masa de los que hemos preparado, dejando aproximadamente un tercio del mismo vacío, para que después no se sobresalgan demasiado cuando suban durante el horneado.

4.Metemos en el horno y dejamos que se horneen unos 25-30 minutos, comprobando que están bien hechos por dentro antes de sacarlos. Deben quedar doraditos por fuera y que al mismo tiempo no quede la masa cruda en el interior. Una vez estén listos nuestros muffins tradicionales, los sacamos del horno, los desmoldamos y dejamos enfriar el todo antes de disfrutar de ellos.

Share it :
Newsletter
Signup our newsletter to get update information, news, insight or promotions.